martes, agosto 16, 2011

Perdidito estoy

Aprovechando que están al caer las elecciones del 22 de Mayo os voy a contar cómo están las cosas (sí, vengo del futuro y en vez de Neutrex os traigo sentido del humor sardónico, absurdo y rarito). Si Pablo Iglesias levantara la cabeza, primero sería de un mal rollo que te cagas, y segundo se marcaría una escena a lo Commando en Ferraz. Creo que esto es evidente.

Yo, y creo que la gran mayoría, hemos de agradecerle cosas a José Luis Rodríguez Zapatero. Cosas como la ley de matrimonio homosexual o la ley de dependencia. Y son cosas que, dada la coyuntura de los tiempos,me da a mí que no se las va a agradecer nadie nunca. Porque Zapatero la ha cagao big time y, como dice una mujer a la que admiro en más de uno y dos sentidos, nos la ha metido floja y sin avisar.

Personalmente soy de los que están dispuestos a asumir pérdidas por mantenerme fiel a unos ideales. No es que no me importe, pero estoy dispuesto a que caigan bancos y mercados si con ello consigo ser la prueba histórica de que no podemos dejar que los lobos vigilen el rebaño, y los que vengan detrás impidan que éstos vuelvan a hacer de las suyas, asumiendo mi testimonio como prueba irrefutable. Y también entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a esto; y que alguien que gobierna por y para un país tampoco lo esté.

Años de superávit tuvimos. Migajas sobrantes de haber vendido hasta el riñón primero, y correr a galope del ladrillo después. Mejor aún que el Estado Español estaban los consejos de dirección del IBEX, por supuesto, pero esto es otra historia. Años de superávit, decía, en los que quienes buscábamos irnos de casa de nuestros santos padres seguíamos viendo clarísimamente que aquello no era normal, y que tarde o temprano se iba a ir todo a la mierda. Años de superávit, en definitiva, en los que no se hizo nada (que para estar hablando de reformas y política tampoco está tan mal, visto lo visto), a parte de la ocurrencia de regalar 600€ a todo el mundo en víspera de elecciones.

Crísis o desaceleración económica, jueguen a llamarlo como quieran. Situación excepcional que llegó en 2008 según se dice. Situación habitual en la que vivimos los trabajadores cualificados de este país desde hace ya demasiado, con la salvedad de que ahora los latigazos ya sólo los recibimos los privilegiados que hemos podido conservar el puesto.

Ahora bien, ¿por qué le va a caer una sabanita de hostias al PSOE que no van a saber ni quién es su puta madre en las elecciones autonómicas? Primeramente, porque hay un grupo muy importante de la ciudadanía progresista y de izquierdas con un sentido crítico que tan sólo se puede ver superado por la necesidad del voto útil... única y exclusivamente cuando la alternativa al PP no es el PP con otras siglas. Y por supuesto que exagero: con esto y con todo gran trecho le queda al PSOE para convertirse en PP, pero cierto es también que buen trecho llevan caminado para haber dejado atrás hace ya tiempo lo de ser socialista y obrero.

Me creo que sea una medida oportuna el recortar un 5% el salario a los funcionarios.
Oportuna siempre que antes se hayan bajado el sueldo ediles, concejales, senadores, diputados, y demás integrantes de La Casta.

Me creo que sea una medida oportuna el hacer una reforma laboral.
Oportuna siempre que antes se hayan intentado recuperar de algún modo todos o parte de los más de SETENTA MIL MILLONES DE EUROS anuales que se estiman evadidos en España cada año, que se sabe quién los evade, y de los que no se ha querido encautar ni un sólo céntimo, (e incluso Suiza se ha ofrecido a colaborar para ello).

Me creo que sea oportuno recortar el gasto en servicios sociales y prestaciones públicas, tales como hospitales, tejido educativo o transporte público.
Oportuno siempre que hagamos cumplir la constitución y obliguemos a la iglesia a autofinanciarse, y no a darle más de NUEVE MIL MILLONES DE EUROS anuales (de esos 9000, 3 van para Cáritas, sí) al margen del pico que les pueda caer por las famosas casillitas de la declaración de la renta (algo más de los 3 que van para Cáritas, sí). Amén de sus propiedades, inversiones, y exenciones fiscales (0%).

Me creo que sea oportuno subir el IVA al 18%.
Oportuno siempre que de una puta vez se le clave más de un mísero 1% a las SICAV de las grandes fortunas por temor a que se vayan a tributar a otra parte (mucho pedir sería también un acuerdo a nivel europeo, claro está).

Y con sólo cuatro puntos os podéis ir haciendo una idea, porque podríamos sacar más. Vendrá el desastre en las urnas. Y a las políticas del PP, esas a las que por miedo solemos votaros a vosotros, les habréis hecho la peor parte del trabajo sucio. Lejos de reconocerlo (porque, al fin y al cabo, La Casta es La Casta, ya puede ser azul o colorá) vendréis con discursos de búsqueda de reconciliación con las bases.

Y a las bases yo no sé qué decirles, porque no sé ni lo que voy a hacer yo. Hace ocho años cuando el PP se fue a la oposición nos dejaron a todos en shock. El panorama político y mediático de este país cambió "radicalmente", y estuvimos saturados bajo un fuego de artillería constante desde el minuto cero entre manifestaciones de la AVT, foros de la familia, conspiraciones imbéciles, delirios xenófobos y aberraciones en general, con la salvedad de que nos tienen tan aburridos que ya a penas somos conscientes. Yo bien que lo siento por Ana Pastor, pero es que el PSOE nos ha dejado vendidos a esta derecha terrorista (terrorismo. 1. m. Dominación por el terror) que nos ha tocado vivir, y el esmegma social que la sustenta.

PSOE, bien haríais en empezar a pensar realmente qué sois y a dónde vais. Os sigo prefiriendo al PP, pero no si sólo os vais a dedicar a servirles de cabeza de playa. Y hay otras opciones.

Por supuesto estoy más que dispuesto a que algún comentarista con más visión que yo me saque de mi error, en caso de estarlo, y me explique por qué debería volver a votar a estos señores...

(Si esperabais que hablase de las JMJ, haceros una cuenta en twitter, coñoya).

1 comentario:

LoKKie dijo...

yo ya paso mucho,tanto de pp como de psoe.no se si habra algo a lo que votar que me de confianza,pero bueno...