domingo, julio 24, 2011

Exsurge Domine


Sería retorcido decir que lo de Noruega ha sido el resultado del fútbol, de la violencia de los dibujos animados japoneses, de los juegos de rol, de las videoconsolas, de la política, o incluso de la propia religión. Jamás se me ocurriría asociar torticeramente religión, política y violencia. No. Nunca. Jamás ha pasado y jamás pasará.

Una mala persona encuentra sus justificaciones arropándose con lo que más a mano tenga, y el fanatismo ha sido siempre una fuente profusa de estudio en el campo de la psiquiatría. Bien es cierto que en los sujetos que protagonizan estas tragedias siempre se atisba un cierto punto de desesperación. La pobreza y el fundamentalismo son un caldo de cultivo ideal, pero no era el caso de este muchacho. Y aunque tampoco lo era en el de los asesinos de Columbine, por ejemplo, éste último no se ha quitado la vida después de su aparente locura, denotando un cierto estado de lucidez, plena consciencia y premeditación que son ciertamente excepcionales en un suceso como el que él ha protagonizado.

En su declaración a la Policía, el detenido dijo que la masacre que ha perpetrado era "cruel, pero necesaria", según ha contado a los medios de comunicación su abogado defensor, Geir Lippestad, especializado en defender a famosos neonazis.

"El explicó la seriedad del asunto, la increíble amplitud de heridos y muertos. Su reacción fue asumir que era cruel ejecutar esos asesinatos, pero en su opinión esto era necesario", apuntó Lippestad.

Agregó que Behring no negó nada de lo que hizo y se prestó a colaborar con la investigación, "aportar evidencias", así como el móvil que le llevó a perpetrar la masacre. Sobre la preparación del doble ataque, el abogado afirmó que el detenido planeó "durante muchos años" cómo ejecutar su matanza.
(Extraído de 20minutos.es)

Hay muchas cosas que yo no me explico en lo que he podido leer, como el hecho de que quinientos adolescentes puedan irse de acampada a una isla donde no hay un sólo agente de policía/bomberos/forestal/militar/lo que sea (espero que al menos tuviesen una máquina de condones). Pero cualquiera se fía de la prensa patria, y cualquiera intenta comprender lo que pasa por las cabezas de esos civilizados y prósperos escandinavos, referente del socialismo moderno y el estado del bienestar para todo el mundo.

En fin, que no voy a desvelar la subtrama del suceso en este post, ni mucho menos hacer un análisis psicológico del sujeto en menos de 140 caracteres como han estado haciendo muchos ilustrísimos periodistas estos dos últimos días (ole vuestra polla morena). Sobre todo porque soy una víctima de la información que ellos mismos son responsables de darme.

Pero, en el contexto de profundo odio en que nos obligan a vivir según qué medios, un dato saco en claro leyendo algunos fragmentos de los 1500 folios que redactó y envió al partido nacionalista finlandés, y viendo el vídeo que colgó en youtube: no tenemos nada que envidiarle. Es más, ni si quiera dice nada del día del orgullo gay.

Y ahí lo dejo.

3 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

A mi me ha pillado leyendo "Petirrojo" de Jo Nesbo y me ha dado "yu-yu".

Salamandra dijo...

Desde luego que da miedito ...

A mi lo que me llena de curiosidad ahora es ver cómo se las arregla el tal Lippestad para defender a la criaturica ... no será capaz de declararse inocente, espero ...

Salamandra dijo...

¡que sí, que lo ha hecho! ¡que se declara NO CULPABLE, con dos cojones! ... flipo